UNIDAD I
INDICADORES DE LOGRO (por unidad)
|
APRENDIZAJES (contenidos temáticos:
declarativos, procedimentales y actitudinales)
|
RECURSOS
|
FECHAS
|
PRIMERA
UNIDAD:
Durante el estudio de la Primera Unidad,
el estudiante:
§ Reconoce los
elementos del proceso de aprendizaje-enseñanza
§ Analiza la
importancia de la comunicación en el aula.
§ Reflexiona
sobre la práctica educativa
§ Identifica
los elementos del aprendizaje
§ Interpreta los modelos didácticos interactivos
§ Diferencia los tres momentos de la clase
|
DECLERATIVOS
1. Didáctica
1.1 División de la didáctica
1.2 Objetivos de la didáctica
1.3 La didáctica como arte y como ciencia
2. Los
principios didácticos
2.1 Principio
de individualización
2.3 Principio
de socialización
2.4 Principio
de autonomía
2.5 Principio
de actividad
2.6 Principio
de creatividad
3. El
proceso de enseñanza aprendizaje
3.1 Las fuentes psicológicas del constructivismo
3.2 Hacia modelos didácticos interactivos
3. 3 Enseñando de manera didáctica
3.4 La comunicación en el aula
3.5 Aprendizaje.
3.6 Tipos de aprendizaje
3.7 Factores psicológicos del aprendizaje
3.8 La concepción constructivista del aprendizaje
y la enseñanza
3.9 Modelos didácticos centrados en el actuar del
profesor y la profesora
3.10 Modelos didácticos interactivos
4. Los
elementos didácticos
4.1 Los tres momentos de la clase
4.2 Estrategias para el desarrollo de los
momentos de la clase.
|
a.
Documentos para análisis y discusión
b.
Equipo audiovisual
c.
Pizarrón y marcadores
d.
Blog
|
11 de enero inicio de
clases.
Presentación
de los integrantes, formación de grupos, normas a seguir.
(puntualidad,
regularidad, responsabilidad, cumplimiento de tareas).
ENERO
Del 18 de
enero al 15 de febrero desarrollo de contenidos: de la Primera Unidad
|
1° -Evaluación Parcial
|
22 de febrero
|
Comentarios
Publicar un comentario